domingo, 18 de abril de 2010

Practicar Deporte con MP3 o Auriculares puede Dañar tu oído.


Los reproductores MP3 y los auriculares forman actualmente parte de nuestro equipo deportivo cuando salimos a correr o andar. Sin embargo, el volumen al que escuchamos en los auriculares nuestra música o programa de radio favorito cuando hacemos deporte, junto con el sudor producido al hacer ejercicio puede causar pérdida de audición y otros trastornos auditivos.

Un porcentaje en aumento de jóvenes de entre 15 y 25 años padecen pérdida de audicion. El número de visitas a los especialistas ha aumentado en un 20 por ciento entre los jóvenes durante la última década.

Los especialistas descubrieron que cuatro de cada 10 jóvenes con problemas auditivos escuchaban música en sus MP3 con auriculares mientras hacían deporte. Concluyeron que esta podía ser una de las principales razones del aumento de casos de pérdida de audición y tinnitus en este grupo de edad.

Los niveles de ruido y el sudor

La calidad de sonido que proporciona la tecnología actual de los reproductores de audio personales es mejor que nunca. Aunque se suba mucho el volumen no se produce distorsión de sonido. Por este motivo los usuarios de estos aparatos tienden a subir el volumen a niveles peligrosos sin saberlo, lo que pone en un grave peligro a su capacidad auditiva.

La mayoría de los jóvenes que padecían pérdida de audición y tinnitus escuchaban sus MP3 con un volumen muy elevado, de 80 dB a 120 dB, mientras practicaban deporte durante largos periodos de tiempo. En la mayoría de los casos los afectados tenían una capacidad reducida para oír los tonos de alta frecuencia, lo que indica una exposición excesiva a ruido.

Utilizar auriculares mientras se practica deporte aumenta también la probabilidad de padecer infecciones de oído. Al hacer deporte la temperatura corporal aumenta, el sudor de los oídos permanece dentro por falta de ventilación, por lo que las bacterias y los hongos crecen más rápidamente. Esto puede causar infecciones de oído como la otitis, que a su vez puede provocar otros trastornos de oído si no se llega a tratar.

Quiere saber más sobre como proteger su oído.
Visite www.audiosal.blogspot.com

Nestor Granados.

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.